martes, 25 de enero de 2011

*La Isla Apocalíptica*


Anoche The History Channel presentó el programa "La Isla Apocalíptica". En este programa, el arqueólogo norteamericano Jim Turner afirma haber descubierto un enorme monumento maya -de 45 metros de altura, acompañado por un enorme jaguar agachado- en la isla Juan Fernandez (Chile).


Según el arqueólogo, este descubrimiento daría algunas luces sobre la "fatídica" fecha del 21 de diciembre de 2012, fecha en la que termina el calendario maya, y que recientemente ha sido interpretada como la fecha del fin del mundo (la exitosa película 2012 se basa en esa hipótesis).

Lo llamativo del descubrimiento de Turner, es que la isla sería el único punto del mundo en que durante 2012 será posible apreciar dos fenómenos astronómicos significativos:

El primero, 40 días antes del 21 de diciembre, cuando se verá el tránsito del planeta Venus (de especial importancia para los mayas) por delante del Sol. Uno de los fenómenos astronómicos menos habituales, y que coincidirá con un día sagrado maya.

Cuarenta días más tarde, el 21 de diciembre de 2012, frente a este supuesto megalito maya y rodeado por un formidable anfiteatro montañoso, se verá un eclipse total de Sol.

Más alla de la natural discusión sobre la veracidad o fantasía del asunto, no cabe duda que la difusión de este programa dará una renovada fama al archipielago chileno (que incluye la isla Robinson Crusoe), creando mayor interés mundial por el grupo de islas y atrayendo una interesante cantidad turistas, cuestión que contribuirá a la recuperación del poblado.


La pregunta es... Realmente existe tal monumento en la Isla Juan Fernández?...


Por que ahora se habla de un monumento arqueológico despues que la Isla a sido visitada por muchos Cientificos y Arqueólogos v?...

Conociendo la linea de marcketing que utiliza History Channel para apoyar el turismo y hacer llamativas las mitologias o restos arqueologico, será esta una idea comercial de apoyo a Chile (Post Terremoto) para el turismo a la Isla y concentrar la profesia Maya en Chile?...

O si esto realmente fuera cierto, tendria relacion con la ciudad perdida de los Cesares o la ciudad Dorada?...


-Marlyn Guzmán-

1 comentario:

2x4 dijo...

Yo solo se que marketing por lo del terremoto no es... pq ese documental anda rodando desde antes del terremoto.... lo demas?
no se nada