viernes, 15 de mayo de 2009

--AÑO 2070--

nOTAS...que me ponen en tag, de Facebook





CARTA ESCRITA EN EL AÑO 2070

Estamos en el año 2070. Acabo de cumplir los 50, pero mi apariencia es de alguien de 85. Tengo serios problemas renales porque bebo muy poca agua. Creo que me resta poco tiempo. Hoy soy una de las personas mas viejas en esta sociedad.

Recuerdo cuando tenia 5 años. Todo era muy diferente. Había muchos árboles en los parques, las casas tenían bonitos jardines y yo podia disfrutar de un baño quedándome debajo de la ducha por una hora. Ahora usamos toallas humedecidas en aceite mineral para limpiar la piel.

Antes todas la mujeres mostraban sus bonitas cabelleras. Ahora debemos raparnos la cabeza para mantenerla limpia sin usar agua. Antes mi padre lavaba el coche con el agua que salía de una manguera. Hoy los niños no creen que el agua se utilizaba de esa manera.

Recuerdo que había muchos anuncios que decian: “CUIDA EL AGUA”, sólo que nadie les hacía caso; pensaban que el agua jamás se podía terminar. Ahora, todos los ríos, presas, lagunas y mantos aquíferos están irreversiblemente contaminados o agotados.

Inmensos desiertos constituyen el paisaje que nos rodea por todos lados. Las infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel y de las vías urinarias, son las principales causas de muerte. La industria está paralizada y el desempleo es dramático.
Las fábricas desanilizadoras son la principal fuente de empleo y te pagan con agua potable en lugar de salario.

Los asaltos por un bidón de agua son comunes en las calles desiertas. La comida es 80% sintética. Antes la cantidad de agua indicada como ideal para beber eran ocho vasos por día para una persona adulta. Hoy sólo puedo beber medio vaso.
La ropa es descartable, lo que aumenta la cantidad de basura; tuvimos que volver a los pozos ciegos (cámara séptica) como en el siglo pasado porque las redes de cloacas no se pueden usar por falta de agua.

La apariencia de la población es horrorosa, cuerpos desfallecidos, arrugados por la deshidratación, llenos de llagas en la piel por los rayos ultravioletas que no tienen la capa de ozono que los filtraban en la atmósfera.

Por la sequedad de la piel una joven de 20 años está como si tuviera 40. Los científicos investigan, pero no hay solución posible.

No se puede fabricar agua, el oxígeno tambien está degradado por falta de árboles lo que disminuyó el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones.

Se alteró la morfología de los espermatozoides de muchos individuos y como consecuencia hay muchos chicos con insuficiencias, mutaciones y deformaciones.

El gobierno hasta nos cobra por el aire que respiramos, 137 m3 por día por habitante y adulto. La gente que no puede pagar es retirada de las “zonas ventiladas”, que están dotadas de gigantescos pulmones mecánicos que funcionan con energía solar. No son de buena calidad, pero se puede respirar.

La edad media es de 35 años.

En algunos países quedaron manchas de vegetación con su respectivo río, que es fuertemente vigilado por el ejército.

El agua se volvió un tesoro muy codiciado, más que el oro o los diamantes.

Aquí en cambio, no hay árboles porque casi nunca llueve, y cuando llega a registrarse una precipitación, es de lluvia ácida.

Las estaciones del año están severamente transformadas por la pruebas atómicas y de las industrias contaminantes del siglo XX.

Se advertía de que había que cuidar el medio ambiente y nadie hizo caso.

Cuando mi hija me pide que le hable de cuando era joven. Describo lo bonito que eran los bosques. Le hablo de la lluvia, de las flores, de lo agradable que era darse un baño y poder pescar en los ríos y en las represas, beber toda el agua que quisiese.
Y lo saludable que era la gente.

- Papá! Porque se acabó el agua?

Entonces, siento un nudo en la garganta.

No puedo dejar de sentirme culpable, porque pertenezco a la generación que terminó destruyendo el medio ambiente o simplemente no tomamos en cuenta tantos avisos.

Ahora nuestros hijos pagan un precio alto…

Sinceramente creo que la vida en la tierra ya no será posible dentro de muy poco porque la destrucción del medio ambiente llegó a un punto irreversible.

Como me gustaría volver atrás y hacer que toda la humanidad hubiera comprendido ésto…

… cuando todavía podíamos hacer algo para salvar nuestro planeta Tierra !

Documento publicado en la revista “Crónica de los Tiempos” de abril del 2002.





-MG-

****-Mayo-15-2009-*****




Como dice una vieja frase mia ´como ahora, espero yo por Mil Rosas negras´

-?- de tarea queda-


Que aguacerooooooooooooooooooooooooooooo... mas apero..! en serio. o sea! y eso que no puedo fumar pero, pero me mata el agua que cae. aunque si estaria en otro lugar quizas me expresaria con otras palabras.anyway..

De que hablo?= ni idea..
ehh..Bueno. no he hecho nada interesante los ultimos dias. SOlo estuve el martes en Boca Marina Rest Bar And lounge el martes, a la salida del work con mi viejo amigo
A.R.
con semejante lluvia que cayo aqui.. por alla estaba que se veian estellitas.
-tengo algunas pics, desde mi cel. mas tarde la subo-

Cancele el Jueves una date con A.V. para ir a ver a Angeles Y Demonios y pal de birras en beer house. perooooo no tenia ganas yo no...

Que mas?..umm hoy mi prima cuqui me invita para San fco. y de ahi para La Hamaca de Dios (Jarabacoa). dique es un restaurant chilisimo.. y puedo hacer mi parapente.. (no me decido).

Noelia me invito ir ver el circuito (rally o no se que)- para constanza., probable seguridad de que yo vaya. I DUNNOT YET.















-MG-