sábado, 16 de mayo de 2009

--Algunas Posibilidades Vol 1-

-TODAS LAS POSIBILIDADES-


publicado por Freddy Aguasvivas
Con un lenguaje sencillo, directo, entendible, Freddy Aguasvivas nos conduce por los laberintos del fraude en Baninter, denunciando con valentía a los implicados, los conocidos y los que nunca salieron a relucir, de todos los segmentos sociales, en este trepidante relato que le mantiene en vilo desde la página uno hasta el final, sin que usted se pueda liberar.

• Usando la tarjeta de crédito Pepe Card, que el Banco Intercontinental (Baninter) había regalado al Presidente de la República, fueron dilapidados US $7 millones de dólares y más de RD $12 millones de pesos en 18 meses, comprando un avión, helicóptero, jepetas, yate, joyas preciosas, Rolex, entre otros gastos superfluos.

• El desfalco cometido por Ramón Báez Figueroa y sus compinches, Luis
Álvarez Renta, Marcos Báez Cocco, Vivian Lubrano de Castillo, entre otros, ha sido catalogado por la revista Forbes como el séptimo fraude más grande del mundo, el tercero de América Latina y en términos proporcionales el más colosal de la historia.

• Las autoridades monetarias y financieras, tanto del sector regulador como los supervisores, dieron muestras fehacientes de complicidad y prevaricación, para favorecer y proteger a Ramoncito Báez, en un concierto indescriptible de voluntades para delinquir.

• El matrimonio aberrante entre la clase política, empresarial, religiosa, periodística, militar con los autores de este crimen, arrimó a la nación a un estado de indefensión expugnable, colocándola al borde del colapso económico.

• La descomposición evidente de una parte del Poder Judicial, estuvo a punto de castrar el primer esfuerzo serio por llevar a la oligarquía a los tribunales y juzgarlos con el debido proceso y hacerlos pagar las consecuencias de sus actos bochornosos.

• Un fraude que empezó en RD $55 mil millones de pesos, por la ineptitud de los supervisores y la incapacidad de las autoridades al enfrentar la crisis, se ha disparado –en seis años– a más de RD $258 mil millones y nos amenaza con llegar, en el próximo lustro, a la astronómica suma de RD $400 mil millones de pesos.













-MG-












-all like u asked me-











-MARLYN-