lunes, 30 de marzo de 2009

..***.......****....**30 de marzo..***.....****....**

Muy Buenos Dias,,, y feliz Marzo 30 para mi




La batalla del 30 de marzo

El pueblo dominicano celebra y participa hoy en los actos conmemorativos del 165 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo de 1844. Una fecha importante entre nuestras efemérides de oro, y que recordamos llenos de júbilo, ya que nos dio identidad nacional.
Esa batalla tuvo muchas escaramuzas memorables. Entre ellas aquel momento cuando el enemigo atacó y fue embestido por José María Imbert en el fuerte “Dios, Patria y Libertad”, frente a la Sabana de Santiago de los Caballeros. Los haitianos hicieron una nueva ofensiva, pero fueron enfrentados por la artillería dominicana y la fusilería de Fernando Valerio López, que comandaba el grupo de “Los andulleros” y que jugaron un papel eminente en el triunfo logrado por los dominicanos.
Una fecha memorable para hacer honor a hombres como Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella, Francisco del Rosario Sánchez, José María Imbert, Fernando Valerio, Santiago Rodríguez, Benito Monción, Gregorio Luperón y otros con igual arrojo heroico que deben ser recordados como los grandes que ofrendaron sus vidas en tantas batallas del pasado y son llamados hoy forjadores de la libertad.
Un acontecimiento histórico que sirve de escuela para hallar los orígenes del valor histórico que siempre ha demostrado el pueblo dominicano. Un capítulo excepcional, esa batalla del 30 de marzo, que nos muestra el compromiso que tienen las autoridades, y la sociedad en su conjunto, con el presente.
Hoy, de otra forma, la Patria está en peligro; y libramos batallas de distintas maneras; y en cierta forma, contra otros ejércitos. Hoy tenemos otros enemigos que atentan contra el país y la convivencia pacífica; pero ninguno tan peligroso como la debilidad de la frontera y la pobre vigilancia del espacio aéreo: puertas abiertas para la proliferación del funesto narcotráfico.



copy-paste.. eldia.com



-Marlyn-