jueves, 2 de diciembre de 2010

Dia Amarillo para Republica Dominicana-

El 4 por ciento para la educacion de la del Pais.

Apoya esta causa, usa/ponte algo amarillo el proximo lunes 6 de Diciembre.
Coopera en tu facebook o twitter compartiendo esta informacon.
#yellowdayRD #diaamarillioRD #4porRD

Todo el mundo está de acuerdo en que el porcentaje del producto interno bruto que se destina a educación debe ser aumentado. Se ha fijado el cuatro por ciento como una cifra posible, pero eso no basta.
Un simple aumento del presupuesto a educación sólo serviría para aumentar el salario a los maestros sin que posiblemente se notara una mejoría en el servicio.
Para lograr la mejoría en los niveles actuales, que nos avergüenzan a todos, se necesita un plan acabado que incluya la infraestructura necesaria, los salarios de los maestros, la gobernanza en las escuelas, el rediseño de los planteles escolares y buenos administradores.
 Es necesario que se sepa en qué gastar ese dinero con miras a la educación del siglo XXI. Quizás haya que gastar más en aulas virtuales que en pupitres. Quién sabe. Eso sólo lo podrá determinar un plan apoyado por todos los partidos, gane quien gane.
Queremos más que el 4 por ciento.










-Marlyn Guzman-

W i k i L e a k s es un sitio web que, haciendo un uso intensivo de internet, promete ser una fuente adicional de preocupación para gobiernos, corporaciones o todo aquel que tenga interés en mantener algunas cosas ocultas.
El control del flujo informativo siempre ha sido un objetivo complicado, laborioso, costoso y, sobre todo, no siempre exitoso, pero el desarrollo de la web lo está haciendo cada vez más difícil.
Cuando  apareció en internet en 2007, muchos lo consideraron el heraldo del nuevo periodismo investigativo, mientras que otros lo vieron como un experimento riesgoso.
"WikiLeaks es un servicio público internacional (…) nos especializamos en permitir a periodistas o informantes que han sido censurados en presentar sus materiales al público", le dijo a la BBC el editor de la página, Julian Assange, en una entrevista realizada en febrero pasado.
Ahora bien, cual es el SHOW HOY EN DIA!?
El 28 de noviembre de 2010, Wikileaks filtró a la prensa internacional una colección de 251.187 cables o comunicaciones entre el Departamento de Estado estadounidense con sus embajadas por todo el mundo (denominados en inglés United States diplomatic cables leakCable Gate o Secret US Embass y  Se trata de la mayor filtración de documentos secretos de la historia. WikiLeaks proporcionó esa información a los diarios The Guardian, The New York Times, Le Monde, El País  y al semanario Der Spiegel
Ante los ataques de denegación de servicio (DDoS), por la filtración Cable Gate el 30 de noviembre de 2010 WikiLeaks muda su información a los servidores Amazon EC2 de computación en nube deAmazon. El día 1 de diciembre Amazon, ante las presiones del senador Joe Liebermann, deja de albergar a WikiLeaks. WikiLeaks, a través de Twitter, señala que si Amazon está en contra de la Primera Enmienda debería dejar de vender libros.
Mi resumen: 
Para que entiendas que es wikileaks, debes conocer primero a su fundador: Julian Assange ( http://es.wikipedia.org/wiki/Julian_Assa… ) quien fue el fundador del sitio, Su capacidad de hacker mas un grupo altamente especializado en investigaciones informáticas siempre logran infiltrarse en alguna red oficial y obtener así informes relativamente secretos.
la pagina por la cual preguntas ( http://wikileaks.org/ ) simplemente difunde estas investigaciones, habiendo denunciado ya en varias oportunidades maniobras secretas estatales, especialmente de EU y de RU, como de la CUE.
Los documentos que se dieron a luz recientemente son el motivo del escandalo por el cual tu preguntas, fueron 249698 e-mails, provenientes de intercambio de correspondencia electrónica diplomática, que si bien no eran SUPER SECRETOS, entraban en la categoría CONFIDENCIAL, y han salido a luz varios mensajes que tocan sensibles partes políticas internacionales.
Los informes no son para nada anónimos, (su creador tiene una particularidad y es chequear siempre sus informes, por ello se convirtió en una pagina totalmente creíble y nadie desmiente la veracidad de los mensajes denunciados.)
En este caso las fuentes fueron:
Un analista de inteligencia del ejército de EE.UU., de 22 años, copió, en un falso disco de Lady Gaga, millones de archivos. Tuvo acceso a los servidores 14 horas al día durante 8 meses. Está preso desde mayo y aguarda una corte marcial.
Todo fue posible gracias a Lady Gaga, podría decirse. Día tras día, el joven soldado Bradley Manning –un analista de inteligencia del ejército estadounidense, de 22 años, movilizado en Irak–, entraba a las oficinas de informática de una base de EE.UU. en Bagdad, y copiaba en un CD falso de la excéntrica cantante miles de documentos secretos que luego entregó a Wikileaks.

“Nadie sospechó nada. Fue extremadamente fácil. Tuve acceso a los servidores 14 horas al día los siete días a la semana durante ocho meses”, le confesó Manning por chat a un amigo hacker, Adrian Lamo, 29, quien terminó denunciándolo al Pentágono..

Ya estan enterados :P-
ps: estan todos los links que necesitan para mas informacion.


Marlyn Guzman-