jueves, 22 de abril de 2010

-Foursquare App-

Sin historia... ni bla bla bla..bajen la application que esta In. y no seguiremos leyendo.

Qué es foursquare?

Es una red social destinada a ser usada desde el teléfono móvil y basasa en la geolocalización de personas y su relación con lugares. Tiene un componente importante de la naturaleza de "dónde estoy" de Twitter pero nunca llega a serlo. En foursquare la premisa es simple: cuando te encuentras fuera de tu casa puedes hacer un "chek-in" en los sitios en donde te encuentres y consumir o aportar información sobre ellos. De esta forma, puedes ver los puntos más visitados por tus amigos dentro de tu ciudad o cuáles son los más populares. Cuando haces un "Check-in" en un lugar, tu actualización se distribuye a través de Facebook o Twitter, aunque también puedes decidir compartirla sólo en uno de los dos sitios o en ninguno.

Al igual que en Facebook, puedes agregar a tus amigos y conocer en tiempo real sus "Check-in" o ver cuáles son los sitios que suelen visitar. Puedes organizar diferentes grupos, según la intimidad con la que quieres compartir tus actualizaciones. La página de inicio te muestra los últimos "Check-in" de tus amigos y sus comments.

Por ejemplo, si te encuentras por el centro de tu ciudad y abres foursquare, ellos geolocalizan tu ubicación a través de tu operador móvil e inmediatamente te dicen qué lugares "populares" o de interés tienes a tu alrededor. Todo mostrado con un enlace a Google Maps. Por otro lado, si te encuentras en un bar puedes buscarlo en la lista de lugares cercanos a tu localización y en el caso que no esté agregarlo a la lista. Sólo necesitas poner la dirección y el código postal. Foursquare aún no está disponible en todas las ciudades pero con la ayuda de los propios usuarios la red se está alimentando y creciendo en información día a día.

Cuando ves los lugares que tienes cerca de tu localización puedes, a través de un clic, acceder a algo más de información sobre el lugar. Por ejemplo, puedes ver comentarios que han añadido otros usuarios o amigos que han estado allí hace poco.

La aplicación también te muestra actualizaciones de personas que están cerca de ti y lo mejor de todo es que mientras más información aportes a la red más puntos tienes de convertirte en el "alcalde" de tu zona o lugar. Es divertido ver como la gente se pelea por convertirse en el alcalde de su lugar favorito.!

Agregenme...


Marlyn Guzman-