martes, 22 de septiembre de 2009

--Por Correo--

Para que los casados...se analicen
Para que los solteros...la piensen
Para que los quedados...se justifiquen
Para que los divorciados...entiendan



'Nunca te cases solamente enamorado (a)'
Un experto en relaciones nos expone las 5 reglas de oro para evaluar exitosamente a nuestros prospectos de vida. Cuando se trata de tomar la decisión sobre escoger a tu compañero (a) de vida nadie quiere cometer un error. Sin embargo, con un promedio del 50% en fracasos matrimoniales, parece que muchos son los que están cometiendo grandes errores en su búsqueda por el amor de su vida.
Si preguntas a la mayoría de las parejas comprometidas en matrimonio ¿Por qué se quieren casar? La mayoría contesta: 'estamos enamorados'.

Este es el error número 1 cuando la gente está saliendo. El escoger a la pareja adecuada no debe basarse solamente en amor. Aunque esto suene políticamente incorrecto, existe una gran verdad en ello. El amor, por si sólo, no es la base para contraer matrimonio. Al contrario, el amor es el resultado de un buen matrimonio. Cuando los otros ingredientes son los adecuados entonces vendrá el amor.
Permítanme decirlo una vez mas: No se puede crear una relación que dure de por vida solamente por amor. Se necesita mucho más. He aquí 5 preguntas que se deberían preguntar a sí mismos si en realidad deseas encontrar y mantener a tu compañero(a) de vida:

PREGUNTA 1:

¿Compartimos un propósito común en la vida?

¿Por qué es esto importante? Lo pondré de esta manera: Si vas a estar casada (o) por 20 o 30 años, eso es mucho tiempo para vivir con alguien. ¿Qué piensan hacer juntos todo ese tiempo? ¿Viajar, comer, hacer deportes, ir de compras, caminar, oír música, hacer el amor?
Se necesita compartir algo mas íntimo y con mas significado. Se necesita un propósito común de vida. Dos cosas pueden suceder en un matrimonio, pueden crecer juntos por el mismo camino, o pueden crecer por caminos separados. El 50% de las parejas están creciendo por caminos separados. Para hacer funcionar un matrimonio necesitas saber que es lo que quieres de la vida y casarte con alguien que quiera lo mismo. Punto.

PREGUNTA 2:

¿Me siento a gusto y tranquilo al expresar y compartir mis sentimientos con esta persona?

Esta pregunta va al fondo de la calidad de su relación. Sintiéndose a gusto significa que te puedes comunicar abiertamente con esa persona. La base para tener buena comunicación es la confianza, es decir, que no sienta que seré 'castigado' ó 'lastimado' por expresar mis pensamientos y sentimientos. Un colega define a la persona abusiva como alguien con quien sientes miedo de expresar tus sentimientos y pensamientos. Sé honesto contigo mismo al contestar esta pregunta.
Asegúrate de sentirte emocionalmente seguro con la persona con quien deseas contraer matrimonio. Cuando una persona las trate como nunca los han tratado no lo piensen mas, por que esa persona es quien daría su vida y haría hasta lo imposible por su bienestar esa persona no la dejen ir, esa persona es quien generalmente vale la pena.

PREGUNTA 3:

¿Es un/una mensch?

Un mensch es una persona que es refinada y sensitiva. Cómo lo puedes probar? He aquí unas sugerencias: Es una persona que procura regularmente su crecimiento personal?
Realmente toma en serio su mejoramiento personal? Un maestro define como una buena persona a aquella que siempre está buscando la manera de mejorar y de hacer lo correcto. Así que observa a tu pareja y date cuenta que hace con su tiempo. Es una persona materialista?
Normalmente una persona materialista no tiene como objetivo principal su mejoramiento personal. Existen esencialmente dos tipos de personas en el mundo:

1. Personas que se dedican a su crecimiento personal y...
2. Gente dedicada a buscar el confort. Alguien cuyo objetivo en la vida es estar cómodo, esta persona pondrá su comodidad antes que hacer lo correcto. Esto es necesario saberlo antes de entrar a la iglesia.

PREGUNTA 4:

¿Cómo trata al resto de la gente?

La cosa más importante que hace funcionar a un matrimonio es la habilidad de dar. Por dar, entendemos la habilidad para dar a la otra persona placer, bienestar. Pregúntate si esta persona con la que estás, disfruta al dar placer o bienestar a los demás? O siempre está absorto(a) en sí mismo? Para medir esto piensa en lo siguiente: ¿Cómo trata a otras personas con quien no tiene que ser amable, tales como los meseros, taxistas, etc.? Demuestra gratitud y aprecio? Muestra respeto? Si no tiene gratitud por la gente que le sirve en todo, tú no puedes esperar que muestre gratitud por ti que no puedes servirle mas que los demás.

PREGUNTA 5:

¿Acaso hay algo que deseo cambiar de esta persona una vez que estemos casados?

Muchas personas cometen el error de casarse con la intención de luego cambiar o mejorar a su pareja ya casados. Pongámoslo de esta manera: Probablemente puedes esperar que una persona cambie, si, pero para lo peor!
Si no puedes aceptar completamente a esta persona tal y como es hoy, entonces no estás listo para casarte con él (ella). En conclusión, el salir con alguien no debe ser difícil ni engañoso. La clave es tratar de sobre llevar todo un poco mas con tu cabeza y un poco menos con tu corazón. Vale la pena mantener la objetividad cuando te encuentres en una relación, siempre haz las preguntas que te ayudarán a darte cuenta de sus intenciones. Enamorarse es un gran sentimiento, pero cuando se despierta con un anillo al dedo, no querrás darte cuenta que estás en problemas sólo porque no hiciste lo correcto.
Y el día que te sientas unido a alguien y que esa persona te haga pensar en verdad en un matrimonio y te des cuenta que sus cosas 'malas' tú las puedes sobrellevar, no dudes en casarte porque se dice que el verdadero amor te llega sólo una vez en la vida, los demás son cariños, que aunque a veces, son las personas con las que pasamos el resto de nuestras vidas, nunca llegamos a sentir esa luz que nos hace sentir solo una persona en nuestra vida, a la que nos atrevemos a llamar el 'amor de nuestra vida'.

Algunos dirían que el matrimonio es una Sociedad, una Empresa y hasta un Negocio, no están equivocados. Normalmente nos enamoramos de quien nos gusta y no de quien nos conviene, en el buen sentido claro está. Es muy complicado encontrar al socio ideal de nuestro matrimonio, apreciamos los detalles y virtudes de quien nos gusta y no de quien nos quiere de verdad, no de quien esta pendiente de nosotros en todos los sentidos. Empezamos por enamorarnos de las personas quienes nos rodean y lo mas común es enamorarse de alguien del trabajo, es donde vemos virtudes y defectos de la persona en cuestión y creemos valorarla y conocerla bien y esta bien, solo tener en cuenta que no es lo mismo la vida laboral que la personal.

Como ejemplo pondremos a ejecutivos(as) que son personas exitosas, emprendedoras, inteligentes, amables, leales, pero mas leales a la empresa en que laboran que al matrimonio, que a su vida personal, que a su pareja, son personas mas preocupada en hacer dinero y cumplir con la necesidades de su pareja en lo material pero no en lo emocional, sino se darán cuenta que la mayoría de ellos son divorciados o solteros mayores, son personas que se dedican en cuerpo y alma a la empresa, no es criticable esto, ya que el puesto así lo exige.

Entonces ¿cuál es la repuesta a esto? la respuesta es 'Equilibrio', equilibrio en nuestras principales empresas en la vida laboral y matrimonio, como encontrar a la persona ideal que sea afín a nuestro proyecto de vida.
Partamos del hecho que, a todos nos sucede que alguien nos gusta o queremos, pero nosotros también le gustamos a alguien o nos quiere,
valoremos primero si esa persona que nos gusta esta en sintonía con nuestro proyecto de vida, si puede y quiere entrar en el, pero con personalidad propia, esto es muy importante, no condicionar a cambiar a alguien su personalidad.
Y por otra parte voltear y analizar a esa persona que siempre ha estado ahí pendiente de ti anticipándose a tus necesidades y deseos sin esperar nada a cambio, alguien ya probado que haría cualquier cosa por ti y no de quien piensas que lo podria hacer, hay mucha diferencia en eso, pero siempre conservando la personalidad propia tanto tuya como la de la otra persona.



By Gmail/Inbox




-MG-

--Necesito ayuda, o sea Alcohol--

Hey Folks..
Bueno, hoy mas que nunca necesito ser escuchada, todo lo que tengo en mente es importante y definitivo, las contras no las quiero escuchar; yo hoy voy hablar de lo que mas me importa y por lo que he hecho tan poco.-yo, de mi-

o sea, pero no por aqui. Solo lo publicaria si siento que no me escuchaaron.



La imagen, es que escribi todo lo que dire, no quiero que se me olvide nada. lo scanee, pero como es algo semi-privado..doble en varias partes la hoja :D


-MG-

-ASI-


Megan Fox











Megan Fox




















Penelope Cruz



                                                                 










                                                                          Carla Bruni










  Leti Ortiz
















 Gisel.






 
 -MG-

- iBlogSolidario -

Te animamos a colocar desde ya la información de esta actividad en tu blog para tratar de integrar la mayor cantidad de personas posibles. Queremos que este encuentro sea de toda la comunidad blogger dominicana y que participen todos y todas las personas interesadas. Comienza desde ahora a regar la voz y a animar a tus seres queridos y relacionados a colaborar con la recolección de ropa, alimentos, juguetes y utiles escolares.

Para ello, estamos poniendo a tu disposición 3 versiones del logo de la actividad para que enlaces la gráfica que más te gusta. Solo debes copiar y pegar el código de la gráfica que te interesa:




nalmente, comentarte que necesitamos tu ayuda. Esta es una actividad donde la diversión está garantizada, tanto para nosotros como comunidad, como para los niños y niñas con los que estaremos ese día. Y por ello, necesitamos más personas que se integren y colaboren en los siguientes aspectos:

a. Aportar económicamente para cubrir el transporte y un brindis de comida (pizza) y bebida para los niños
b. Ayudar con alguna dinámica de integración que nos permita compartir con los niño/as que hemos invitados
c. Recibiendo y organizando las donaciones que cada blogger llevará.

En el mismo formulario de reserva, puedes confirmar tu disposición a colaborar con cualquiera de los aspectos antes mencionados.

¡¡¡Que comience a sentirse los ánimos de este encuentro!!! Intégrate y haz tuya esta actividad!!!

Nota: Tag oficial del evento "iblogrd"


inscribete aqui:

http://spreadsheets.google.com/viewform?key=pOORErGnw4FbDQVPg0YXhbg






Nos vemos por ahi...





-MG-