Hoy quizás sea un buen día para preguntarme…. Cual es la medida real de distancia aceptable que debemos tomar de lo que debemos olvidar?
No entiendo si uno debe dejar atrás las cosas, y seguir como si nada… o uno de verdad debe cargar con ello permanentemente… negando lo que uno siente ante el mundo.
Es real, que no es fácil dejar atrás heridas. Es real, que quien dice que una cicatriz del corazón sana de repente… es porque nunca amó.
Lo cierto es que voy caminando sin saber a donde voy…. Y eso no me da tranquilidad, pero es lo único que tengo. Y no conozco cómo seguir sin cargar con eso….
Hace más de un año ya que me encontré sola una madrugada, y aunque con el tiempo aprendí a caminar sola… todavía no entiendo los códigos de esta ruta.
Aprendí a cargar con mis fracasos, con mis aciertos, y con mis miedos… con mis logros y mis errores… A ser yo, mi único sostén. A pasar días sin hablar con nadie acerca de mi. A reírme sola si algo me gusta, o a llorar sin más compañía que un pañuelo descartable…
Aprendí muchas cosas, pero no sé como mirar hacia delante sin temer pasar por lo mismo. Sin bajar la mirada en medio de la incertidumbre de no ver… de no saber… de no esperar?
No lo sé.
No sé cómo recomponer mi camino…Nada me llama la atención, y eso me inquieta por dentro… Será mi bloqueo interno para no sufrir? Será que por primera vez estoy mirando en serio a mí alrededor? Será que reconoceré lo que es para mi cuando lo vea? No tengo respuestas para eso…. Sólo seguiré mi camino, y el tiempo me dirá.
-MG-