martes, 16 de noviembre de 2010

-Quiero un Varon--



Estoy harta de una frase que se ha convertido una cruz del tamaño de Brasil que cargo día a día. Yo, que estoy teniendo un embarazo bastante bueno, que hace semanas que ya estoy de baja con la consiguiente buena vida que me doy,  unido a mi estado de gestación que hace que sea más feliz probablemente de lo que he sido nunca, pues parece que eso no se debe permitir, señores, que siempre tiene que haber gente que viéndote contenta y en lugar de dejarte en tu maravillosa ignorancia, te da una patada en toda la cara para que bajes de esa nube esponjosa en la que te encuentras y te empieces a preocupar, a estresar y a darle más vueltas a la cabeza de las que ya das.


Ahí va la frase maldita: "no te queda nada". En serio que es raro el día en que no la tengo que oír, y en el mejor de los casos una sola vez. Pues sí señores, no hay madre que no te cuente su drama, no hay mujer que no te cuente su parto con sus horribles contracciones, como no. No hay persona que no te diga que aproveches que se te acaba el dormir ocho horas seguidas, ni que te informe del agobio que supone el primer mes. .. Como dice una amiga "cuando das a luz parece que a parte de tener un bebé también tienes tú un retraso mental porque toooodo el mundo te trata como si lo tuvieras, dándote los consejos más absurdos que imaginas y diciéndote una media de cinco veces al día que no acostumbres al niño al brazo". Grande mi amiga con su resumen.


Y todo eso está muy bien, que yo he aprendido mucho y todo eso. Pero cuando escucho la frase "no te queda nada" me dan ganas de contestar " oye, que nadie me ha obligado, eh? que estoy embarazada porque quiero. Y si esto fuera tan horrible, nadie repetiría, coño ya!!"




Echo de menos comentarios positivos, hablando de lo maravillosa que será mi vida, de que estaré agotada pero feliz, de la felicidad que supone tener a tu bebé en brazos y mirarle... Tan difícil es?


Y luego la gente, contradictoria siempre, te dice: "disfruta de tu embarazo, que es la mejor época" Pero seguidamente te informa del infierno en el que se convertirá tu vida.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque el post lo explica todo bien, pero tengo que preguntar para estar seguro.

Marlyn, estas preñada?

Marlyn Guzman dijo...

Gracias por el Comment Liu.
y a usted sr/a anonimo... Muy amable, creo, de su parte. pero yo utilizaria la palabra ´embarazada´. y no le tengo respuesta el Post habla por si solo. (juro que se a quien le hablo) heheh

Ella Pichardo dijo...

Marlyn muchas felicidades!!! me siento tan identificada con tu post.. cuando estuve embarazada me paso igual.. y aun tengo mi madre y mi abuela encima con todo..

Pero si! el embarazo, el parto, despues del parto.. cuandto se gradue, cuando tenga su primera novia... todo eso es lo mejor de ser madre..

esa carita que te ilumina el dia.. no tiene precio!!
No te diria disfruta el embarazo.. blha blah blah..
mas bien:

Disfruta de la enorme alegria de ser madre :D

FELICIDADES :D

emilii dijo...

muchacha: felicitaciones! va a salir todo mas que bien! vas a estar tremendamente agotada, al menos unos meses, pero la sonrisa va a estar pegada en tu cara, todos los dias! CONFIA en eso, va a ser la luz de tus ojos, ella o él!

2x4 dijo...

Dude... haz lo que yo... cuando le dicen algo asi a la jefa (que parece que este post lo escribio ella) yo respondo... "Tu hijo sabe cuanto lo ODIAS MALA MADRE???" no te imaginas la cara que ponen...
te juro que puse a una a llorar... que bien se sintio eso.

PS:... It's a girl

Anónimo dijo...

Ah ok. Era para estar seguro. Felicidades!!!

Por cierto, la palabra correcta es "preñada" según los doctores y el Dios Google. "Embarazada" se usa en situaciones que te den vergüenza. Como por ejemplo, decir que estas embarazada es como decir que sientes vergüenza porque quedaste preñada (aunque no estoy diciendo que sea tu caso).

Pero como "embarazada" se lee mas bonito que "preñada"(mamíferos), prefieren decir así :).

De nuevo, felicidades. Quien es el baby daddy?

Marlyn Guzman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marlyn Guzman dijo...

Emilii, Pucca (ella), M, Gracias por los buenos deseos!! Gracias :)


anónimo: Lo pudiste resumir (casi ronco leyendo) pero gracias por la aclaracion. en fin..el baby daddy? excúsame, pero es algo intimo que te diga el nombre de mi esposo, futuro padre de mi bebe; pues ni se quien eres. Mucho Gusto soy Marlyn Guzman....

Unknown dijo...

Marlyn
Muy buen trabajo el desarrollado con este blog, segui posteando...

Ahi te dejo para que lo cheques:

www.lasaludnatural.blogspot.com

fer

Marlyn Guzman dijo...

gracias cibersan, muy amable.

Montserrat Sala dijo...

No sé que como te he encontrado ni que laberintos he superado para llegar a tu bloc. Pero estoy aqui para comentar tu entrada que me ha gustado mucho.
Es verdad que te queda mucho, mucho para ser feliz para saborear las mieles de la maternidad, para tener menos tiempo para tí, pero que tan generosamente vas a dedicaar a tu hijo.
Poder tener un muñequito de carne y hueso en tus bazos, que te mira y te sonrie, es lo mejor que le pueda pasar a una mujer. Así que no temas, y prepárate para recibir el mejor regalo de tu vida

Xarnego dijo...

Posiblemente no sea una persona objetiva, puesto que soy un hombre, pero me creo que la paternidad se vive junto a la madre, y mucho me creo que todo eso que comentas, todo y ser cierto, lo que ocurre a las personas que nos rodean que siempre quieren comentar su hazaña, y algunas veces exageran los bordes, que no tienen por que ser de igual manera para todas las mujeres.
He sido padre en dos ocasiones, convencido y deseado por los dos, ejerzo como tal, no hay experiencia mas sublime, ni celestial, que un parto, el don de dar vida, no soy muy creyente, pero en el supuesto caso de un Dios superior, es ahí donde hay una conexión con el espíritu, el alma y el ser humano.
Que seas muy feliz y que todo te vaya muy bonito, no escuches a nadie, háblale como si lo tuvieras en tus brazos, ese vinculo te hará mucho bien cuando puedas besarlo y abrazarlo.

Me gusta leerte.