miércoles, 31 de marzo de 2010

***Mis Lecturas Enero-Marzo 2010***

Mis libros leidos recientemente.




*****The fall of Berlin wall 1990(Willian F Buckley Jr) original edicion, ingles.
El hecho de querer saber mas acerca, me enfermo por obtener el libro (una travesia..). en fin. es chulisimo. quien lo quiera, se lo escaneo :D-
trata desde las construccion (Decreto por el cual se construyo) hasta la caida del mismo.
Lo que mas me fascino fueron las historias de las personas que lo cruzaron, ilegalmente, por el afan pasar al oeste y viceversa para buscar a los mas allegados).










*****Del Amor y Otros Demonios 1994(Gabriel G. Marquez).pdf español
Narra la historia de la hija de un marquéz ,
En una de sus visitas al muelle y mercado de la ciudad en la que vive es mordida por un perro rabioso en el tobillo. Esto ocasiona que diversas personas se preocupen por su salud hasta el punto de encerrarla en un convento de las monjas clarisas a las afueras de la ciudad. Allí un sacerdote la visita a diario pues su rabia de transforma a la vista de todos en una posesión demoniaca debido a un carácter poco dócil y huraño, además de sus hábitos exóticos como hablar en lenguas africanas y beber sangre de gallo. La obra finaliza con la muerte de sierva Maria, quien fallece por falta de amor dado que debe separarse del sacerdote amado (cayetano)
PS: en mi vida..senti tantas ganas de entrar en un libro y matar a alguin..
no soporto la sierva maria (las caracteristicas de su personaje)-





*******La Transparencia del Mal 1989(Jean Baudrillard)
Cuestionamiento que podemos hacernos a un mundo cada vez mas frivolo, donde nos hemos vuelto mas espectadores de una realidad que toca fondo, que nos lleva a una destucción del hombre contra el hombre.
Fue publicado en 1989, y pareciera como si fue hoy. es muy presente, muy real. interesantisimo!













******* Memorias de Mis Putas Trsites. 2004(Gabriel Garcia Marquez)
Confieso que es mi libro favorito entre tooodos los del ¨Gabo¨.
“El sexo es el consuelo que uno tiene cuando no le alcanza el amor”
Esta novela relata el enamoramiento de un anciano nonagenario y una joven de 14 años. El día de su nonagésimo cumpleaños, el anciano decide regalarse una noche de sexo con una virgen. Para eso recurre a su vieja amiga y antigua prostituta, Rosa Cabarcas, quien hace las veces de celestina entre él y una joven durmiente, a quien el anciano bautiza como Delgadina. En el transcurso del relato, éste describe sus vivencias con otras mujeres y cómo encuentra significado a la vejez por medio del amor.
Trata sobre el miedo a morir sólo y sobre el amor (un amor puro que va más allá del sexo). Y lo relata con una prosa que sigue siendo tan brillante como siempre) LOVE IT.







**** Los Hombres son de Marte y las Mujeres son de Venus 2003(John Gray)
Es muy buen libro.. pero creo que tiene mas sentido cuando tienes a alguien con quien poner a prueba los consejos del libro.. yo lo lei, pero apuesto que cuando me toque aplicarlo ya lo habre olvidado. pero sin duda es estupendo y esto segura me servira de mucho-mucho
Todo por entender al sexo opuesto.. y claro a quien quisieras entender y viceversa.
















-Marlyn Guzman-

2 comentarios:

2x4 dijo...

como yo no se leer... no tengo cometarios al respecto de esto

:P

RMR dijo...

hehe la de Gabriel Garcia M me mataaaaaaa :p