lunes, 29 de marzo de 2010

**Largo pero bueno**

Qué hacer cuando no hay nada que hacer? 

 

Al terminar todo esto me di cuenta.. que de verdad no tenia nada que hacer :D


El siguiente escrito tiene como único fin hacer menos aburridor mi tiempo en la oficina en el que no tengo nada para hacer. Mi oficio aquí desde la semana pasada ha hecho que reflexione seriamente acerca de lo indispensable que resulta en la vida de cualquier ser humano que respire actualmente la existencia de Internet en el computador.  mis días de inactividad laboral aún más inactivos. Pues bien, esto amigos es lo que uno termina haciendo a falta de entrar a msn o a alguna página interesante, y cuando se tiene a uno de los jefes constantemente tecleando mil cosas a tu derecha!! La pregunta con la que abro el texto, “qué hacer cuando no hay nada que hacer” muestra mi creciente angustia por no saber si estoy haciendo las cosas bien, si realmente no esperan que haga nada o si ya se olvidaron completamente de mí. Bueno, pero ese no es el tema de hoy. Pretendo dar una lista de ideas para quienes no tienen nada que hacer en la oficina pero no quieren sentirse tan inútiles frente a los que sí están trabajando en escritorios contiguos. Empezaré pues con una lista detallada de las actividades varias que logro realizar todos los días desde la semana pasada, de 8 am a 6 pm cuando salgo triunfante a mi casa, con un sabor amargo de la mediocridad obligada por la falta de proyectos de la empresa. Para ti, amigo que quieres sentirte útil, importante, ejecutivo o simplemente no mediocre. Si no hay nada que hacer pero debes aparentar hacer porque no hay quien te de instrucciones en el momento. ..Para ti, que no tienes Internet como para “hacerte el que haces”, para ti este listado producto de mi propia experiencia en estos fríos días:
  1. Lo primero: prende el computador apenas llegues. No importa que no tenga nada grabado en Mis documentos porque te hicieron borrar todos los archivos ya que el compu es alquilado y te lo van a quitar pronto. Eso toma algunos minutos, ya que el dichoso computador está medio loco y toca oprimir 13898190 teclas hasta que reacciona.
  2. Luego abre alguna carpeta desde tu memoria USB, preferiblemente del último estudio que realizaste, para que se vea que tiene relación con tu trabajo. Puedes empezar con dar Enter y mirar las diapositivas como si las estuvieras realmente revisando… y mentiras! Estás pensando en lo rico que la pasaste con tu novio anoche!!
  3. Luego entabla conversación sobre lo que sea con tu jefe.. Así matas un poco más de tiempo. Ya para ese entonces, si llevas varios días de inactividad forzosa habrás aprendido a traer trabajo de tu casa. Con esto me refiero a lecturas que te han dejado en la especialización o en su defecto, trabajos escritos sobre las lecturas. Pues si es así, enhorabuena!!! Alcanzas a leer y a hacer tu trabajo.. y ellos te verán ocupada, con cosas por hacer, por lo menos!
  4. El problema es cuando se acaban las lecturas y los trabajos... como hoy!!! Que traje las lecturas más pequeñas sin darme cuenta… y quedé sin trabajo a las 8:35 am.
  5. Es hora de ir al baño. Ve lentamente. En el baño puedes sonreír un buen rato, prendes la llave y te lavas las manos con agua bien caliente. Ensayas peinados, miras cuánto te has engordado, de paso también observas el “detrás”.. qué cadera!.. o… no estoy tan gorda aún.. puedo seguir comiendo un poco más. Ahí se te va un buen tiempo.. Ah! Y baja el baño..
  6. Para ese entonces serán las 11 am. Faltan dos horas para la 1 pm, donde podrás partir hacia la calle a almorzar algo bien grande porque “esto es muy duro”, “tengo mucho trabajo”!!! Pero aunque no lo crean, es agotador estar sentado aquí sin hacer nada.. es más aburridor y cansón que estar con mucho por hacer!!!!
  7. Empezarás a ver que el tiempo corre leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeentamente, leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeentamente y cada vez más leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeentamente. Entonces vuelves a hacerle la pregunta a tu jefe para no parecer muy intensa… : Oye XXXX, quieres que te ayude en algo? No estoy haciendo nada! Y él se queda callado, con los ojos puestos en su portátil…No responde. Y cuando responde dice algo como… - si, eh… una propuesta de……. Y se queda callado de nuevo ensimismado en el computador.. y ya no vuelve a decir nada. En conclusión, quedas peor!!!Porque no sabes si eres una inútil porque no le entendiste o es que en serio eres transparente y punto.
  8. Luego de eso, tú, con tu alma de artista, abres el único programa menos aburridor de Office (Power Point) y te decides por experimentar con círculos, colores, formas de relleno, matices y demás. Y logras finalmente dibujar una libélula bizca en 3D. La pones como fondo de escritorio. Su creación te lleva algunos minutos más..
  9. Llegó la 1 PM!! Por fin!!! Podrás irte una hora a comer algo.. Cabe anotar que no hay nada cerca para comer. Tienes que caminar mil kilómetros para llegar… y encuentras unos restaurantes deliciosos pero más caros que cualquier sitio normal. Pero ni modo... las ganas te pueden más.
  10. De 1 pm a 2pm no tienes esa presión tan tenaz… descansas, hablas con tu novio (o amante o quien vaya por ese camino)  por teléfono… y sin darte cuenta ya se te pasó el tiempo y debes regresar ¡!! Has llegado de nuevo... Otra vez al baño!! Es necesario, no vaya a ser que empieces a sonreír con un pedazo de ago en medio de los molares! Demórate más si puedes.
  11. Ya agotaste el recurso de Power Point..ya no más… qué más haces? Qué más haces?? Pues empieza el ciclo de las llamadas… llama a tu mamá a preguntarle por tu papá, llama a tu novio y dile lo mucho que lo quieres.. pero deben ser llamadas cortas, para que los otros vean que estás ocupada, pero que quieres saber cómo están.
  12. Revisa el libro de Marketing Research que tu jefe te dio, trata de leerlo sin quedarte dormida en el intento por descifrar el inglés minúsculo que allí aparece.
  13. Trata de hablar con tus compañeros de trabajo.. aún así se encuentren en la oficina de al lado y eso implique un señor desplazamiento.
  14. Sigue el recurso de Word. Entonces escribes algo sobre tu vida sentimental para luego colgarlo en el Blog cuando tengas la dicha de llegar a tu casa y puedas acceder a tan anhelado Internet. Pero terminas por ponerte triste o pensativa… y no queremos que se te adelante el SPM por una inactividad forzosa en horas laborales no? (para los que no saben SPM= síndrome pre-menstrual). Así que … escribes sólo un poco.. No vaya a pasarte lo que a mí el viernes… terminé replanteando toda mi relación por estar aquí sin hacer nada.
  15. Si ya escribiste y no quieres hacerlo más porque – como yo- tienes problemas con tus tendones por sobreuso de las manos, puedes dedicarte a leer lo escrito. Eso sí, has cara de confundida… y sobre todo, seria! Así pensarán que estás trabajando en algo muy profundo. Ah, ojo! Tienes que abrir siempre un archivo de la oficina en caso de emergencia. No querrás que todos se enteren de tu vida personal, ah?
  16. Bueno.. luego, para no adelantar el SPM decides escribir sobre cualquier cosa, lo más bobo que se te ocurra. Y en esas estoy ahora... escribiendo sobre lo que se puede hacer cuando no hay nada que hacer.
Y el tiempo no pasa, y tuve 16 ideas y sigue pasando el tiempo lento!!! Ahora son las 3:43 pm.. volví a preguntar si le ayudaba a uno de mis jefes.. me dijo que no, que quisiera pero le queda imposible… no le entendí muy bien por qué… igual no importa. Hasta aquí mis ideas aplicadas. Para ser sincera me sigo aburriendo, aunque ya se que desde mañana será diferente, porque ya me avisaron que tendré mucho trabajo por hacer. Sinceramente prefiero eso. La mediocridad es mi mayor miedo, estar sin hacer nada me parece la mayor pérdida de tiempo que se pueda tener. Por ejemplo hoy, en vez de aplastarme aquí como una morsa hubiera podido estar en mi casa haciendo me cargo de todo el desorden que tengo acumulado por la falta de personal de servicio. Ahora me dispongo a realizar una lista de posibles ideas para matar el tiempo. Estas no las he hecho, aunque estoy a punto… (pero primero haré mis estiramientos para los brazos..Porque ya me están doliendo de tanto escribir!). Aquí van…
18. Empieza a cantar, primero tímidamente.. Luego haz una fiesta con todos los desocupados de la oficina.
19. Coge el papel de la oficina que no sirva y haz todo una ciudad de origami, con poliedros, barquitos y flores.
20.Genera un corto circuito que haga que se fundan todos los computadores y tengan así que irse a la casa todos…. A la fuerza!!!
21. Opta por convertirte en un futuro premio Nobel de Literatura, y dedícate a escribir tu primer libro mientras pasan las horas.
22.Vuelve al baño cuantas veces puedas. Eso sí, cuida que no vayan a pensar que estás enferma! Que vergüenza!!!
23. Instaura un programa de ejercicios físicos en la oficina.. pon a todos a hacer aeróbicos hasta que se cansen.
24. Grita, grita y grita….garantiza el desestrés. No garantiza que conserves el puesto en empresa!
25. Gánate el Baloto, compra tu empresa y vuélvete el jefe de todos… enséñales que hay gente que necesita hacer algo! Que si no hay nada que hacer para ellos hoy, lo más lógico es que los manden a la casa a hacer cosas útiles!!!
26. Si ya estás que te botas por una ventana, empieza a mover las piernas, a pasearte por la oficina como un zombie. Fresca.. ya casi se acaba la tarde.. ya, tranquila… ya llegarás a tu casa..A HACER OFICIO!!!! Aghhhhhh!!!!!!!!
27.O algo más práctico… Inventa que estás muy enferma y que tienes que irte a la casa ya!!!! Esa no me sirve hoy…… ¡ I kind of did it last week! (Fin del escrito. Hora: 4:08 pm. Adivinen qué voy a hacer ahora!! Sí, me voy al baño por quinta vez en el día!!!!!!!!!!)

 Que cabrona es la vida del que labora...

-MG-

1 comentario:

M dijo...

lo lindo es que yo tengo menos que hacer que tu que lo lei enterito!

:/