viernes, 9 de octubre de 2009

- Me Interesa--

hey folks..
eh aca de las cosas que tengo en mente, y que mucho deberian saber o por lo menos ir buscando la posibilidad de empezar.


si no quieres leer mucho...
www.siv.gov.com (en rep dom).



Ya lo decidiste y quieres empezar a invertir en la bolsa de valores. Un buen comienzo es hacerlo a través de fondos mutuos o de inversión que son firmas que reciben el dinero de miles de personas e instituciones y luego invierten el dinero en acciones de empresas y muchas otras cosas. El problema es cómo empezar. Necesitas solo dos cosas: media o una hora de tu tiempo y acceso a Internet. Cuando tengas esas herramientas básicas sigue los siguientes pasos simples:

1.Decide para qué es el dinero que vas a invertir. ¿Lo necesitas en menos de dos años?, ¿o es para un objetivo de largo alcance como ayudarle a tus niños a pagar la universidad? Para efectos de este ejemplo, supongamos que es para algo de mediano plazo. Algo que quieres lograr en cinco años, por ejemplo.
2.Ve a Internet y abres una cuenta en línea en una empresa de fondos de inversión como Vanguard o Fidelity Investments o en un corredor de bolsa en línea como Etrade.com o Scotttrade. Los corredores pueden darte acceso a una variedad más amplia de opciones de inversión, pero las firmas de fondos también son una buena opción.
3. Ahora viene la tarea más difícil: buscar las opciones. Como vamos a invertir a mediano plazo es conveniente buscar un fondo que contenga acciones. Por lo general los sitios de Internet de la firma de fondos o corredor te van a mostrar listas de fondos según la rentabilidad de los últimos meses o años. Tu decisión tendrá que basarse en la rentabilidad del pasado porque la del futuro nadie la sabe, es impredecible.
4. Ahora vamos a seleccionar fondos. El siguiente paso es que de la lista de los fondos posibles que aparezcan selecciones los que hayan tenido una rentabilidad atractiva (más del 5% anual) en los últimos años y que la rentabilidad haya sido estable. tu rentabilidad debe ser por lo menos superior a la inflación que está en cerca del 4% anual para que tu dinero no pierda poder de compra.
5. Mi sugerencia es analizar los fondos con mejor rentabilidad de los últimos cinco años. Aunque el pasado no es garantía de futuro, al menos vemos quién ha administrado mejor en el pasado.
6. Ya tienes la materia prima más importante: muchas opciones de dónde escoger.
7.Ahora vas a analizar el riesgo (la desviación estándar o standard deviation). No te preocupes no estoy hablando en chino. La rentabilidad de un fondo es variable. A veces muy buena y a veces puede caer. Eso es lo que llaman volatilidad y también es el riesgo porque en una de esas caídas, perdemos dinero. Por ello debemos buscar fondos que no sean tan variables. Claro que eso tiene un costo que será la menor rentabilidad (lay básica de inversión: a mayor riesgo mayor ganancia). Pero es mejor no ganar tanto y dormir más tranquilos. El riesgo se calcula con una medición estadística que es la desviación estándar que es como un valor que muestra qué tanto ha variado la rentabilidad del fondo en el pasado. Por ejemplo, si el fondo muestra un valor de 16, esto indica que a lo largo de los cinco años el rendimiento del fondo ha oscilado un 16% por encima o por debajo de su rendimiento histórico promedio. Busca el menor número posible. (la información de riesgo la encuentras normalmente bajo risk measures). Hay otras medidas de riesgo como el beta. Esta muestra la variación del fondo frente a un promedio comparable con ese fondo. En ese caso debemos buscar un beta de 1 o menor que 1.El 1 es como un punto medio que indica que la rentabilidad del fondo varía igual que su promedio comparable. También se puede decir que su riesgo es similar al mercado en su conjunto. De nuevo es una comparación. Cuando vas a comprar una casa quieres saber cómo le ha ido a los vecinos con la inversión. En los fondos es similar y tienes que ver todas estas medidas comparativas par que conozcas los riesgos.
8. Luego debes analizar cuánto te van a cobrar por invertir. Tienes que ver la información en el resumen de cada fondo. Debes preferir los fondos con las palabras no load. Eso indica que no cobran una comisión especial para comprar o vender el fondo. Luego mira el expense ratio o costo de administración. Está en porcentaje y es lo que te van a cobrar al año sobre tu capital por administrarlo. Lo mejor es menos del 1%, pero compara.
9. Ya estas listo. Ahora es cuestión de decidirte.
10. Tienes que ir tu banco, empresa de fondos mutuos
o corredor y pregunta por el fondo que más te gustó. Invierte y sigue la pista de tu inversión. Lo mejor es no tener que preguntar nada y hacer la compra y administración desde Internet. Transfieres el dinero de tu cuenta bancaria y listo, eres inversionista en bolsa.

Recomendación final: busca no transaction fee funds porque no te van a cobrar una comisión cuando quieras venderlos o comprarlos y revisa el monto mínimo de inversión inicial.


BY: GOOGLE.






-MG-

2 comentarios:

2x4 dijo...

oye... me kede en el 5... te prometo terminar de leer... es que sony muy haragan...


:/

Anónimo dijo...

Hello!
You may probably be very interested to know how one can make real money on investments.
There is no initial capital needed.
You may begin to get income with a sum that usually is spent
for daily food, that's 20-100 dollars.
I have been participating in one company's work for several years,
and I'll be glad to let you know my secrets at my blog.

Please visit my pages and send me private message to get the info.

P.S. I make 1000-2000 per day now.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]